La red de bodegas Megacentro, ligada a Hernán Besomi, Germán Eguiguren y el grupo Angelini, informó que se materializó el ingreso del Fondo de Inversión Link – Inmobiliario I como accionista de la firma, con la compra del 14,15% de la propiedad.

El fondo, representado por Link Capital Partners Administradora General de Fondos, suscribió y pagó la cantidad de 100.753.934 acciones de Red Megacentro, equivalentes a $ 68.729 millones. Los papeles fueron emitidos en sesión extraordinaria de directorio, en conformidad con el acuerdo de aumentar el capital social adoptado por la unanimidad de los accionistas el pasado 3 de junio.

También adquirieron 8.685.684 acciones mediante la compraventa a actuales accionistas de la compañía, al mismo precio de suscripción.

El gerente general de la empresa, Luis Felipe Lehuedé, señaló que «esta transacción constituye un importante hito para Red Megacentro, pues permite su capitalización y refuerza su capacidad para el desarrollo de sus negocios y proyectos». Destacó que la operación «significa un importante reconocimiento a la capacidad de gestión de la compañía y su administración, lo que fortalece y consolida su liderazgo».

La operación se da en medio del impulso del mercado de bodegas, por el boom del e-commerce en la pandemia.

Red Megacentro se dedica a la gestión inmobiliaria de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución. Cuentan con presencia en Chile, Perú y EEUU, con 59 centros de operación, activos por US$ 1.900 millones y 1.395.000 metros cuadrados. En Chile es uno de los principales desarrolladores de bodegas Clase I, con un 14% del stock total del país.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/fondo-de-inversion-concreta-compra-de-participacion-en-red-megacentro/2021-06-07/150543.html