A los 80 años de edad, a causa de un cáncer, falleció Sergio Jalaff Escandar, fundador del Grupo Patio, desarrollador y operador de strip centers, edificios de oficinas e instalaciones industriales. Jalaff se encontraba en Estados Unidos para tratar su enfermedad.

Hijo de inmigrante sirio, inició su carrera empresarial a los 17 años. Su primera empresa fue la fábrica de confecciones «Pedro  Jalaff y Cia», en honor a su padre.  Con el pasar del tiempo, siguió creando empresas en el negocio textil.

El empresario dio inicio a los cimientos de Grupo Patio en los años 90. Decidió replicar el modelo de centros vecinales de Estados Unidos. Sus inicios fueron bajo el nombre de Administraciones y Renta, empresa que vendió en 2004 y ese mismo año fundó Grupo Patio de forma oficial.

Hace una década había dejado la presidencia de la empresa en manos de Darío Calderón, aunque mantenía la presidencia honoraria.  Además, es padre de cinco hijos, entre ellos Álvaro Jalaff, actual CEO de Grupo Patio y de Antonio Jalaff, director ejecutivo de la firma.

El presidente de Grupo Patio, Dario Calderón, expresó su pesar por el fallecimiento y señaló que «su visión y liderazgo permitieron el desarrollo de una empresa y una industria que ha generado un valor incalculable para el país».

«En sus 17 años, la compañía pasó de tener un strip center, a convertirse en líder en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica, con un modelo diversificado y multiformato con presencia en 4 países, donde Sergio Jalaff cumplió un rol determinante», sostuvo.

Se sumó a las palabras de Calderón el socio de la firma, Roberto Abumohor, que dijo que «a lo largo de su vida, Sergio siempre mantuvo un espíritu emprendedor, que contagió fuertemente a quienes fuimos sus socios y amigos».

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/fallece-a-los-80-anos-sergio-jalaff-escandar-fundador-de-grupo-patio/2021-07-01/102956.html