Ameris Capital está levantando un nuevo fondo de inversión inmobiliaria, de la mano de la boutique financiera Atacama Invest.

La estrategia del vehículo consiste en invertir en renta residencial, debido a que es “una de las estrategias de inversión inmobiliaria de mayor crecimiento en la actualidad, de gran resiliencia a la coyuntura económica de los últimos años y con buenas expectativas para el futuro”, señala el socio de Ameris, Rodrigo Guzmán.

El fondo Ameris Atacama Renta Residencial invertirá inicialmente en una cartera de seis edificios habitacionales en operación, en las comunas de Santiago, La Cisterna, Quinta Normal y Ñuñoa.

Además, invertirá en un edificio en desarrollo y contará con la primera opción para adquirir otros tres edificios en construcción. Los proyectos están en las comunas de La Florida y Conchalí.

Los gestores esperan recaudar al menos UF 1 millón (unos US$ 38 millones) y la inversión total para los primeros 10 activos de la cartera se estima en US$ 240 millones.

El instrumento iniciaría operaciones en octubre y está dirigido a compañías de seguros, family offices y banca privada.

“Esperamos que el dividendo promedio anual esté entre el 6% y 7%, y la rentabilidad en torno a 9% y 10% anualizado, para los 12 años de duración del fondo”, agrega el socio de Atacama Invest, Javier García. Ambas rentabilidades están expresadas en UF.

Además, los administradores se comprometen a incorporar una política de inversión con criterios ESG, en línea con los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la Organización de Naciones Unidas, de los cuales Ameris es signatario.

 

Pasado común

El fondo volvió a reunir a un grupo de exejecutivos con una extensa carrera en la industria financiera local, quienes coincidieron en varias de las compañías donde se han desempeñado.

Ameris Capital es una de las administradoras de fondos, enfocada en activos alternativos, que ha crecido en el último tiempo.

Entre sus principales socios se encuentran Cristián Moreno, quien fue managing director de Santander en Nueva York y CEO de Celfin Asset Management; Pablo Armas; José Mujica y Javier Contreras, quienes también pasaron por el negocio de inversiones Santander. Por su parte, Rodrigo Guzmán estuvo a cargo del negocio inmobiliario del family office Corso, ligado a Teresa Solari, parte del pacto controlador de Falabella.

Por el lado de Atacama Invest, los socios principales son Francisco Hasenberg -quien fue parte de Corso, Celfin Capital y Stars Investment, el holding de inversiones de Felipe Ibáñez-, Andrés Galecio y Marcelo Caldera. Ambos se desempeñaron en Santander Investment y Celfin. En esta última empresa también participó Javier García.

Por último, Atacama Invest cuenta con dos socios estratégicos con los que invertirán en el fondo: CHL Capital, ligado a Canio Corbo, Tomás Hurtado y Nicolás Larraín, los tres ex ejecutivos de Compass Group y H&C, holding de la familia Johnson Undurraga. Estas tres sociedades mantendrán un 35% de participación en los 10 activos de la cartera, alineando sus intereses para generar valor a los inversionistas.

 

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/ameris-y-atacama-invest-lanzan-nuevo-fondo-para-invertir-en-la-region/2021-09-24/191226.html