Un cambio radical enfrentará el centro de convenciones del Parque Titanium, en el barrio El Golf, el cual alcanzó a durar unos años hasta su cierre debido a los malos resultados.

El propietario del inmueble, Toesca Asset Management, tenía un acuerdo para que se instalara un cowork, proyecto que quedó en nada tras la pandemia. “Nos costó mucho reinventarnos, pero encontramos una oportunidad y vamos a desarrollar algo que no existe en el sector”, dice Augusto Rodríguez, socio y gerente Inmobiliario de Toesca.

El directivo explica que en el inmueble, que tiene más de cinco mil metros cuadrados de superficie, se desarrollará un boulevard ligado a la actividad física y deportiva.

Así, en lo que fue el gran salón del centro de convenciones se instalarán cuatro canchas de pádel, las que estarán a cargo de la empresa que lidera el extenista chileno y figura de esta disciplina, Carlos Zarhi. Precisamente, este deportista y empresario fue el que tocó la puesta de Toesca para proponer la idea de darle un vuelco al centro de convenciones. “Nos abrió los ojos”, dice Rodríguez.

Luego, la administradora de fondos –ligada a Alejandro Reyes, Maximiliano Vial y Alejandro Montero, entre otros- decidió sumar escuelas de boxeo y artes marciales. Incluso, se negocia la llegada de un gimnasio, aunque también se baraja un centro de rehabilitación para kinesiología “El tren ya partió. Internamente lo denominamos boulevard Parque Titanium”, destaca el gerente de Toesca.

De esta forma, se espera que las canchas de pádel debuten entre abril y mayo, para luego ir abriendo las otras zonas del complejo.

Pero eso no es todo, pues en el nivel menos dos del complejo (donde estaban las cocinas y las oficinas) se instalará un centro de bodegaje a cargo de un operador de última milla.

El gerente de Toesca precisó que JLL administrará la relación con los arrendatarios.

A fines de 2017, la administradora adquirió la Torre A, el centro de convenciones y estacionamientos y bodegas del Parque Titanium al grupo Senerman y a la empresaria Carolina Munizaga, en una operación que fue valorada en US$ 170 millones.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/toesca-da-un-giro-al-centro-de-convenciones-parque-titanium-y-lo/2022-03-25/175614.html