La inmobiliaria Fundamenta, que está a la espera de un fallo de la Corte Suprema que definiría el futuro de su millonario proyecto en Ñuñoa, tiene en carpeta otra nueva obra en el sector oriente de Santiago, específicamente en La Dehesa.

La construcción considera tres edificios de cinco pisos cada uno (con un total de 69 departamentos), en un terreno de 6.332 metros cuadrados (m2). El proyecto se encuentra cercano al humedal Tranque La Dehesa 1 y 2, en Av. Paseo Pie Andino 5295, y su inversión supera los US$ 13 millones

La inmobiliaria presentó una consulta de pertinencia, para que la autoridad defina si la obra debe o no someterse a evaluación ambiental. “En base a los antecedentes presentados, se concluye que el Proyecto “ECO Dehesa” (…), no debe ingresar de forma obligatoria al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”, dijo la empresa.

El gerente de Arquitectura de Fundamenta, Alfredo Palominos, dijo a Diario Financiero: “En principio el proyecto que estamos desarrollando, por ser de un tamaño acotado, no necesita de una Declaración de Impacto Ambiental de parte del SEIA. A pesar de lo anterior, queremos contar con todas las certezas posibles, para poder seguir aportando al desarrollo de la ciudad de la mejor manera posible y de la forma más transparente”.

En su consulta de pertinencia, la empresa señaló que, considerando las características de la obra y las medidas de control contempladas para las fases de construcción y operación, es posible afirmar que no generará alteración al humedal urbano Tranque La Dehesa.

Además, sostuvo que se evitará la ejecución de acciones u obras que pudieren generar efectos adversos sobre los elementos de sensibilidad ambiental, que han sido puestos bajo protección oficial y que existen en las cercanías del proyecto, en este caso, el mencionado humedal.

“Se capacitará a todo el personal, estableciendo normas de buenas conductas para evitar el daño ambiental, identificando el humedal y el área de amortiguación y las áreas ecológicamente relevantes”, dijo la inmobiliaria en su presentación a la autoridad.

 

Fuente: https://www.df.cl/empresas/construccion/fundamenta-lanza-proyecto-habitacional-en-la-dehesa-proximo-a-un-humedal