Junto a las inversiones estatales en la zona el crecimiento económico de Quinta Roo, que alcanzó un 12% durante el 2022, ha motivado a inversionistas chilenos a desarrollar un proyecto inmobiliario de exclusivos departamentos en un lugar de gran plusvalía.

Las costas del caribe mexicano se han posicionado en los últimos años como uno de los lugares preferidos por inversiones inmobiliarias, incluido el público chileno, gracias a las bondades de sus atractivos turísticos, clima, atractivos arqueológicos, condiciones financieras, retorno económico y la plusvalía de sus terrenos diversidad.

Por estos motivos, inversionistas chilenos instalados en Tulum desde 2016 observaron las oportunidades de esa zona de la Riviera Maya en Quintana Roo, y tras la disminución de la pandemia en el mundo y la posibilidad del teletrabajo, comenzaron a desarrollar este nuevo proyecto

De esta manera, gracias a una inversión inicial y ventas previas, a fines del 2021 el proyecto Monarca Tulum comienza la construcción de 24 departamentos, de los cuales 18 son de dos dormitorios y seis son penthouses/dúplex con tres dormitorios y piscina privada en el rooftop.

El nombre del proyecto no fue al azar, Gerardo Sotoluque uno de sus socios, nos explica que “viene de las mariposas Monarca que corresponden a una especie de mariposas migratorias. Una vez al año viajan desde Canadá hasta la Península de Yucatán, otorgando un espectáculo maravilloso en la península para los turistas que se encuentran en esa época”.

Por lo mismo, otro de sus socios, Rodrigo Morelli, precisa que el grato clima de la zona, sus aguas turquesas y la selva tropical lo convierten en un destino perfecto para las familias o las parejas. “Nuestro propósito como servicio inmobiliario es acompañar y guiar al cliente desde su interés en el proyecto, hasta la firma de la escritura definitiva. Apoyamos en todas las dudas que puedan surgir en el proceso de invertir en el extranjero, tanto en aspectos comerciales, legales como financieros”.

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España, el secretario del ramo en México, Miguel Torruco Marqués, comentó que el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y la construcción de una estación del Tren Maya, serán factores relevantes en materia de desarrollo y crecimiento económico en la zona.

Señaló además, que la nueva terminal aérea tendrá capacidad para cuatro millones de turistas, lo que incrementará la afluencia de visitantes: “Vendrá un descongestionamiento del aeropuerto de Cancún, se habrá de fortalecer Tulum y sobre todo que se terminará el Tren Maya”, apuntó el secretario de Estado.

En este sentido, Sotoluque añadió que “Tulum es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es un ecosistema de los más exuberantes del planeta, que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes”.

“La plusvalía del sector, los atractivos turísticos y el importante gasto público que está haciendo el Gobierno mexicano en la Riviera Maya, terminan siendo argumentos relevantes a la hora de invertir en toda la Península de Yucatán y especialmente en Tulum”, puntualiza Morelli.

 

Oportunidad de inversión

El proyecto Monarca Tulum, ubicado en un condominio privado en el mejor barrio de la localidad, Aldea Zamá, cuenta con seguridad las 24 horas, modernas terminaciones y variadas amenidades como gimnasio, sala de yoga, gran piscina, zona de reposeras, lounge grill, entre otros.

Respecto de los valores, la inmobiliaria destaca la favorable relación precio calidad del proyecto, ofreciendo departamentos a precios por metro cuadrado inferiores al promedio del mercado en Tulum.

Por lo mismo, señala Morelli que “al ser el destino con uno de los mayores crecimientos demográfico en México, más del 60% en una década quienes piensen en comprar en un lugar paradisiaco como éste, deben saber que acá podrán invertir en una propiedad de gran plusvalía y también podrán adquirir una vivienda que les permitirá disfrutar de las maravillosas bondades que tiene toda esta zona”.

Finalmente, Sotoluque enfatiza que “como inmobiliaria uno de nuestros objetivos es transformarnos en un puente para asesorar en distintas materias en la compra de viviendas en el extranjero a familias chilenas, mostrando el auge y crecimiento que ha tenido la ciudad y resaltar el buen resultado de quienes han tomado la decisión de invertir en la zona”, concluyó.

Fuente: https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/chilenos-desarrollan-proyecto-inmobiliario-en-paraiso-mexicano/