La renta residencial se continúa expandiendo en Chile. Así lo demuestran los planes de Inversiones SURA, que anunció un aumento de capital en uno de sus vehículos de inversión para añadir más propiedades para el arriendo en su cartera.

Se trata del «Fondo SURA Renta Residencial«, que a poco más de un año de su inicio de operaciones, busca reunir hasta UF 1 millón para adquirir un nuevo edificio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Esta iniciativa estará disponible a todo el público hasta el viernes 14 de abril.

Desde la AGF, destacan que el sector es de alta proyección, mientras que el inmueble se encontraría con flujos estables, con una ocupación de 94%. Así, se sumaría al portafolio que incluye otro edificio en la comuna de La Cisterna desde septiembre de 2022, cuya ocupación actual del activo es de 79%.

La gestora explicó que la vacancia de 21% (unos 57 departamentos) se debe al ingreso de otros tres proyectos de características similares en la zona.

Este modelo de desarrollo inmobiliario ha tomado fuerza en el país, por lo que la gestora aún ve espacio de crecimiento. “Vemos en la renta residencial un sector atractivo y con mucho potencial; mientras en Chile (RM) 1 de cada 33 edificios es de renta residencial, en Estados Unidos la proporción es aproximadamente 1 de cada 3”, explicó el gerente de inversiones y producto de Inversiones SURA, Max Pinto.

La nueva ventana de inversión del fondo está enfocada para el público general y admite nuevos inversionistas, manteniendo un ticket mínimo de una cuota, equivalente a $31.530, según el último valor cuota disponible al 31 de diciembre de 2022.

El vehículo posee un retorno objetivo no garantizado de UF+5,5% promedio anual en los 7 años de duración del fondo, con una comisión fija del 1,0% + IVA. Y si bien no contempla rescates, el fondo entregará dividendos anuales.

En tanto, a la rentabilidad proyectada son dos remuneraciones variables por éxito: del 10% + IVA del exceso de retorno contable real anual del 5,5%, y una del 20% + IVA del exceso de rentabilidad anual del 5,5%.

Fuente: https://www.df.cl/mercados/fondos-de-inversion/sura-abre-nueva-ventana-de-inversion-en-fondo-de-renta-residencial-para