El pasado 11 de agosto la firma global de gestión de inversiones inmobiliarias con sede en Estados Unidos, Jaguar Growth Partners, selló un “importante” acuerdo de compra con Grupo Urbana, inmobiliaria chilena de desarrollo, inversión y operación de activos institucionales ligada a los hermanos Durruty.

Si bien el monto de la operación no fue revelado, desde Grupo Urbana detallaron que la empresa fundada por Gary Garrabrant y Thomas McDonald adquirió 10% de las acciones de la chilena. Asimismo, destacaron que esta nueva alianza va a ayudar a consolidar la estrategia de convertirse en una compañía inmobiliaria institucional e internacional.

“Hacia eso apuntamos y nuestros proyectos van en esa dirección. Esto nos abre una ventana de oportunidades de acceso a inversionistas institucionales y socios de clase mundial para el desarrollo de la compañía. Además, potencia nuestra visión internacional”, comentó el fundador y CEO de Grupo Urbana, Diego Durruty.

Con esta alianza, la firma chilena espera seguir desarrollando sus negocios y operaciones en Europa, Estados Unidos y los países de Latinoamérica donde tiene socios estratégicos desde hace más de 20 años.

“Los fundadores de Jaguar han abierto en la Bolsa de Nueva York varias compañías inmobiliarias, entre ellas: BR Malls, Gafisa, Homex y, recientemente, LLP, así que esperamos sacar el máximo provecho de esta alianza y, sobre todo, de la experiencia de Jaguar”, manifestó el ejecutivo de Grupo Urbana.

Una de las implicancias del acuerdo comercial es que el co-fundador de JGP, Thomas McDonald, pasará a ser miembro del directorio de Grupo Urbana.

“Estamos emocionados de que Jaguar Growth Partners una fuerzas con Grupo Urbana. Diego y su equipo han construido una base sólida que los posiciona bien para un mayor crecimiento y desarrollo. Esperamos trabajar juntos para continuar expandiendo la plataforma y juntos crear valor adicional”, señaló McDonald.

Los proyectos

A finales de 2020 se dio a conocer que la firma ligada a los hermanos Durruty comenzó la construcción del proyecto Urbana Center. Esta obra, que contempla una inversión de US$ 220 millones, está emplazada en Luis Zegers con Avenida Apoquindo, en Las Condes.

Urbana Center tendrá dos torres de oficinas y un edificio destinado a renta residencial, con 105 departamentos. Además, contará con un supermercado Jumbo, un local de entretenimiento, un espacio de cultura, un gimnasio, estacionamientos para vehículos, un bike center, un bar/restaurante y un boulevard peatonal con distintos restaurantes y locales comerciales.

Respecto a la obra, Durruty comentó que se está cumpliendo “el plan en términos de tiempos y colocación”, por lo que las puertas del Urbana Center podrían estar abriendo a mediados de 2024.

Además, hace poco se conoció que Urbana desarrollará una iniciativa frente al Costanera Center. Se trata de una nueva obra inmobiliaria de uso mixto que considera dos edificios de hasta 21 pisos en la calle Tajamar, en Las Condes, al nororiente del complejo del grupo Cencosud.

La inversión superaría los US$ 84 millones, y -una vez en marcha- se transformaría en una de las principales iniciativas inmobiliarias en desarrollo en el país.

Fuente: https://www.df.cl/empresas/construccion/firma-global-de-gestion-inmobiliaria-entra-a-la-propiedad-del-grupo